América tuvo fiesta en patio ajeno. Puebla les prestó el estadio Cuauhtémoc para que los azulcremas celebraran a placer su aniversario 106. La Franja solo observó cómo cayeron los goles a racimos. Tormenta antes y después. Lluvia y luego anotaciones por doquier. Juegos como el que ofreció América en Puebla lo confirman como el rival a vencer en el Apertura 2022. Hasta temor provocan.
También te puede interesar: La Liga MX perdió competitividad frente a la MLS: Mikel Arriola
Los emplumados fueron a la Angelópolis para superar por segunda ocasión a los poblanos en menos de dos semanas. El 1-6 fue categórico, contundente, incluso fácil. Un resultado que sirve para que el ego de los americanistas crezca. América selló desde el juego de ida su boleto a la siguiente ronda, solo una catástrofe los echa de la fase final.
América es una máquina de fabricar goles. Ataca, hiere. Puebla les faltó el respeto a los azulcremas, los enfranjados se fueron al frente en el marcador tras un tanto inesperado de Jordi Cortizo, el jugador blanquiazul desvió un balón que terminó en la red.
Las Águilas respiraron profundo, encimaron a su rival y luego despintaron a La Franja. No quedó nada de los camoteros.
Diego Valdés originó la reacción, el andino marcó con la cabeza el empate. Henry Martín se enteró de que el cuerpo técnico del Tricolor asistió al estadio Cuauhtémoc y les enseñó que quiere ser titular contra Polonia el 22 de noviembre en Qatar. La Bomba detonó dos veces, la primera fue antes de que acabara el primer tiempo para darle la vuelta al marcador, la segunda fue para incrementar la ventaja y sacar de combate a los poblanos. Un gol lo definió al estilo Cobra Kai y el otro fue un remate sutil a un costado de Antony Silva.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los locales bajaron su defensa. Alejandro Zendejas lo aprovechó para marcar el póquer de goles y luego Brian Rodríguez recién ingresado aceleró, se quitó a sus defensores y colocó otro clavo en el ataúd.
Vinieron más cambios. América insistió y tuvo tiempo de lograr la media docena de goles tras un tanto de Federico Viñas. Las Águilas golearon en su cumpleaños y están colocados virtualmente en semifinales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem