El peor América en los últimos partidos renunciando a su estilo se presentó en los primeros 45 minutos, y cuando menos lo esperaba, ya estaba abajo por dos goles. América perdió 2-3 ante Chivas, pero lo que hizo en el Akron le alcanza para clasificar a los Cuartos de Final de la Concachampions con global 5-3.
Una noche de ida y vuelta de Alán Mozo quien marcó un autogol pero dio dos pases para gol para que Chivas soñara con la victoria en un intenso partido.
También te puede interesar: Presenta Selección Nacional nuevo uniforme para la Copa América; ¿Cuándo lo estrenará?
André Jardine falló en su promesa y sacó un equipo defensivo y en el pecado llevó la penitencia cuando al minuto 5 Fernando “El Oso” González dio el primer aviso cuando sacó un riflazo que se estrella en el travesaño dejando a Luis Ángel nada más mirando.
Chivas ya no falló y en el segundo intentó a los 11 de tiempo corrido encontró el 0-1 (3-1) cuando Isaac Brizuela remate con la derecha el cual sale rebotado que gana Alán Mozo y hace un gran esfuerzo para recentrar donde encuentra al Cade Cowell quien ante la falla de la marca de los centrales Israel Reyes y Ramón Juárez gana el salto para clavar la de gajos.
Un minuto después, el miedo América hace el primer remate a la puerta del español Óscar Whalley pero sin peligro al igual que otro tiro a Álvaro Fidalgo.
El Vaquero Cowell salió inspirado en su primer partido en el Azteca y logra poner a temblar las piernas de los americanistas cuando remata.
SIN RESPUESTA AMERICANISTA
Ya eran 15 minutos y América seguía perdido en el Estadio Azteca y no lograba de cifrar el plan de juego del técnico argentino Fernando Gago.
Cade Cowell remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda, pero las Chivas seguía insistiendo
La jugada más peligrosa del América fue al minuto 21 cuando Diego Valdés manda un servicio largo al centro del área para encontrar a Henry Martín que remata con la cabeza, pero un valiente Pollo Briseño la desvía para mandarla a tiro de esquina.
Cuando parecía que despertaba las Águilas llegó el segundo de la noche que empezó a preocupar a los americanistas.
En una falta innecesaria de Fidalgo sobre Piojo Alvarado al meda cancha llegó el segundo de la noche.
El mismo Roberto se encargó de cobrar la falta que manda la redonda hasta el centro del área donde una vez más Ricardo Marín se alza para marcar el 0-2 (3-2) y Chivas estaba a uno de mandar el partido a penales y a dos de hacer la hazaña de eliminar al América.
Lo mejor para el América fue terminar el primer tiempo y replantear el sistema de juego para no perder el partido ante un equipo que ya estaba casi muerto y que se levantó para poner nervioso a unos crecidos emplumados.
HARAKIRI A CHIVAS Y 30 TOQUES
En el segundo tiempo inicio con gran ritmo americanista. A los 50 el equipo de André Jardine vino a darle un poco de tranquilidad al partido cuando Alan Mozo se hace un harakiri. En una jugada larga entre Julián Quiñones y Henry Martín eran perseguidos por Alán Mozo quien se pierde en la jugada y anota en su propia portería que era el 1-2(4-2 en lo global).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Fue una de las jugadas más espectaculares cuando después de 30 toques América vuelve a perforar la puerta en un remate de Alejandro Zendejas a los 60 tras asistencia de Diego Valdés. América estaba el 2-2 de la noche (5-2).
Pero cuando estaba en el festejo los de Coapa le llegó el 2-3 del partido (5-3). Alán Mozo vuelve a recuperar el esférico que manda el balón para que Piojo Alvarado rematara solo y venciera a Malagón.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado