Primer tiempo
Arrancan las Águilas del América como favoritos para el torneo Apertura 2019, dentro de los equipos que destinan importantes cantidades de dinero en sus nóminas.
Los de Coapa son un equipo que ha logrado un equilibrio importante entre sus jugadores adquiridos y el trabajo de fuerzas básicas; sin embargo, siempre serán reconocidos por sus compras y el costo que tienen.
Rayados de Monterrey tendrá en mente el Mundial de Clubes, pero en el torneo local deberá marcar diferencias importantes, más por el nivel de inversión que tiene su nómina. Además, ya le dieron vuelta a la moneda, con el título de Concacaf en la mano, están en posibilidades de fortalecer una mentalidad ganadora.
Al igual que los Tigres de la UANL que están acostumbrados a ganar y, así lo demuestran sus números, un equipo constante en las finales; una mentalidad ganadora, aunque a muchos no nos guste el estilo del Tuca Ferretti, es efectivo para dar resultados.
Cruz Azul gasta y gasta, pero no llega el título, sin ser favorito, siempre queda la esperanza de que este sí será el torneo de la Máquina Celeste para ser campeón, llevamos décadas con eso, pero la probabilidad siempre existe.
Segundo tiempo
El equipo más querido tiene una carencia en la personalidad y mentalidad de sus componentes. Entre Amaury Vergara y Tomás Boy (como director técnico) hay un común denominador: nunca han ganado en el futbol. Mientras, los jugadores se acostumbraron a perder, poner pretextos y dar excusas. Entonces tienen el reto mental y luego conjuntarse como equipo. Sin ser favoritos deberán responderle a sus afición y al futbol. Lo primero deberán mostrar identidad y amor propio y al club.
Tiempo extra
Estrenará Pumas de la UNAM uniformes; hay expectativa en lo que logré la mancuerna Chucho Ramírez y Michel. Un dato curioso, los felinos acostumbran a ser campeones con un ex jugador de casa en el banquillo de la dirección técnica. Ahora no será así, pero veremos qué tal cae el español en el Pedregal.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario