El Ajax de Holanda con los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez y el PSV de Holanda con Erick Gutiérrez quedaron eliminados de la Liga Europa. Solamente Santiago Giménez y Andrés Guardado quienes se clasificaron directo a los 8 de final están vivos.
El Sevilla se clasificó este jueves a los octavos de final de la Liga Europa pese a caer derrotado por 2-0 en la ciudad neerlandesa de Eindhoven ante PSV que contó con el mexicano Gutiérrez, 62 minutos, ya que hizo valer la renta de 3-0 que logró en la ida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ese resultado le valió, pero no le impidió sufrir en los últimos minutos de un partido que hasta entonces tuvo controlado.
Un gol del exsevillista Luuk de Jong en el 77 y otro del luso Fabio Silva en el alargue dieron emoción al final tras un primer tiempo con mucha lucha y pocas ocasiones, con el equipo español defendiendo bien su renta, y con un segundo en el que el PSV buscó el milagro.
Un mal para los jugadores mexicanos quienes no se encontraron en el terreno de juego. Edson Álvarez quien fue expulsado en la agonía del partido y su actuación fue irregular, mientras que Jorge Sánchez se quedó sin minutos en ambos partidos.
Por su parte Érick Gutiérrez fue titular después de seis partidos con el PSV, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación del club neerlandés ante el Sevilla.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El Sevilla que cuenta en sus filas a Jesús “Tecatito” Corona no está registrado para esta competición europea debido a la lesión que sufrió a finales de agosto, pues no tenía una fecha clara de regreso hasta hace unas semanas.
Santiago Giménez con el Feyenoord y Andrés Guardado y Betis, que clasificaron de manera directa a los octavos de final de la competición.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem