Luego de que se daba por hecho el fichaje de Alexis Vega con Cruz Azul, las negociaciones se cayeron por las supuestas cláusulas de rendimiento y disciplina. Sin embargo, el propio jugador negó esta información en una disputa con el ex delantero celeste Emmanuel Villa. Con la novela entre las ambas directivas prácticamente cerrada, el atacante mexicano estaría cerca de regresar a un club donde vivió una de sus mejores etapas en la Liga MX.
Los Diablos Rojos del Toluca no ven con malos ojos un retorno de Vega a la institución con la cual brilló en un pasado, y que inclusive le sirvió como trampolín para llegar al Rebaño Sagrado en el 2019. Durante el duelo amistoso que registró Chivas ante La Paz en el estadio Akron, Alexis fue el único ausente en la convocatoria, ya que la directiva aún encuentra buscándole acomodo en otro club.
TE RECOMENDAMOS | Los mejores en la NFL: estos son los equipos que tendrán la AFC y la NFC en el Pro Bowl 2024
Las pasadas glorias de Alexis Vega con los escarlatas tienen las negociaciones muy avanzadas, por lo que estaría a detalles de concretarse su traspaso. El hecho de que el mundialista sólo tenga seis meses de contrato por delante obligan al Rebaño a venderlo en este mercado, ya que en el verano se marchará como agente libre y sin dejar un solo peso en caso de mantenerse en Verde Valle.
Vega debutó con los Diablos en el 2016, rápidamente Cardozo confió en sus habilidades y se ganó un puesto titular, siendo clave en los próximos torneos. En su momento, las Chivas desembolsaron una millonada por hacerse con sus servicios. En su paso por el ‘Infierno’ marcó 15 goles a lo largo de 75 partidos.
El único impedimento para que la transacción se lleve a cabo es el sueldo que hoy demanda el todavía jugador del Chiverío. Fernando Hierro tiene los días contados para buscarle acomodo a Vega, de lo contrario verán repetir la historia de Cristian Calderón, quien emigró de la institución sin dejar ganancia alguna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem