Las promesas llegaron. La delegación mexicana fue abanderada en una mañana donde parece que se fumó la pipa de la paz.
Algunos deportistas han estado desprotegidos en su proceso olímpico pero la mañana de este jueves quedó borrado todo y lo que importaba era recibir nuestra bandera que portarán con orgullo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 23 de junio al 8 de julio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de entregar el lábaro patrio a gimnasia Alexa Moreno y al levantador de pesas Jorge Cárdenas. El Mandatario confío en el desempeño del equipo tricolor para refrendar aquel primer lugar de Barranquilla, Colombia donde ganó 133 medallas de oro, 119 de plata y 94 de bronce y aventajó a Cuba (102-72-68) y Colombia (79-93-97).
También te puede interesar: Checo Pérez, a la altura de Max Verstappen
Todos los atletas uniformados se mostraban contentos e incrédulos por ver por vez primera a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), Ana Gabriela Guevara y a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
Es cierto que los dirigentes estaban en el templete, pero no juntas por las constantes diferencias que han tenido. Este jueves no se tocó el tema de reproche para Ana Gabriela Guevara quien se ha olvidado de algunos deportistas.
Las célebres y triunfadoras integrantes del equipo de Nado Sincronizado se apuntaron una nueva victoria, tras llegar cargadas de medallas de Egipto y después de que un juez obligará a la Conade a pagarle sus becas hoy en Palacio Nacional estuvieron ausentes un desplante que tuvo que digerir la sonorense
"Vamos a continuar a con esa racha, los voy a esperar y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa", dijo, en el único momento que fue ovacionado por los competidores.
Alejandra Zavala cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en tiro deportivo aseguró que ella y sus compañeros llegarán bien preparados para dar lo mejor en la justa, con sede principal en San Salvador y subsede en Santo Domingo, República Dominicana.
"Confiamos en que nuestros resultados contribuirán a motivar a muchas personas que vean en el deporte un motivo de orgullo nacional", dijo la competidora, una de las principales de la delegación.
México competirá en los Juegos con 645 deportistas, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que intentarán liderar la tabla de naciones, como hizo México hace cinco años en Barranquilla, Colombia, donde acabó con el dominio de Cuba por casi medio siglo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Alexa Moreno
Ilusionada por ser la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la gimnasta de Baja California, Alexa Moreno, señaló que la compromete más a tener los mejores resultados dentro de su participación en El Salvador.
“Me siento bien, apenas estoy en preparación todavía, siento que voy de subidita, espero hacer el mejor papel que pueda en este momento. Disfrutarlo, son probablemente mis últimos Juegos Centroamericanos. Espero que como equipo podamos hacer un excelente papel”, explicó la atleta, quien lleva su preparación en su natal Baja California, junto a la ex gimnasta Karla Retiz y su entrenador Aldo Torres.
Las lesiones no han dejado a Alexa Moreno, pero ella como toda una guerrera confía en iniciar bien el ciclo olímpico rumbo a París 2024.
“Yo no tomo casi nada como comprometerme, más que nada lo veo como un gran honor, un gran reconocimiento, y el hecho de que me reconozcan a mí y a mi deporte, que es lo que yo quiero, que haya más participación, es más motivación”, cerró.
Ana Guevara y sus excusas
En su etapa de atleta era una de las más se quejaban de los apoyos, pero hoy como directora de la CONADE, hace oídos sordos tras los reclamos de varios deportistas quienes no reciben sus becas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hoy Ana se volvió a ganar la enemistad de muchos al señalar que no se arrepiente de sus declaraciones en contra de las integrantes de la Selección de Natación Artística, a quienes llamó “mentirosas y deudoras”.
“No vende si me dan la razón”, así de clara fue Ana Gabriela Guevara quien en su etapa de corredora exigía el apoyo a los deportistas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem