Alexa Moreno se toma un respiro. Su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la ha dejado feliz, pero también con una reflexión para seguir activa como gimnasta.
La bajacaliforniana a través de sus redes sociales agradeció el apoyo que ha recibido desde sus inicios en el deporte.
“Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el pódium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo.
Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Alexa obtuvo el cuarto sitio, con una calificación de 14.716, en la final de salto de caballo de la justa veraniega que se disputa en Tokio, Japón lugar que estuvo a 13 milésimas de ser medalla de bronce.
Con este resultado, Moreno Medina supera lo hecho por los únicos dos mexicanos que han disputado una final de la disciplina: el quinto lugar de Daniel Corral, hace nueve años, en Londres 2012, y el séptimo sitio de Denisse López, hace 21, en Sídney 2000, primera mujer en clasificarse a esta instancia. En la final, la medallista mundial en Doha 2018 ejecutó su primer salto, con un valor de dificultad de 5.800, lo cual le valió una puntación de 14.766; mientras que, en su segundo salto, de 5.600, recibió un registro de 14.666, resultado que arrojó un total de 14.716, que la mandó al cuarto sitio de la prueba, a 0.017 de la presea de bronce.
La bajacaliforniana explicó su sentir tras lo que fue la mejor actuación mexicana en la historia de la gimnasta olímpica, “Sé que no fue perfecta, pero estoy feliz”, sentenció la gimnasta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem