“¡Ánimo Alex!” La emoción era muy fuerte en Italia, un día después del grave accidente que sufrió Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 convertido en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001.
Extremadamente respetado, cuando el campeonato de futbol debe reanudarse tras tres meses de interrupción, los tres diarios deportivos del país dedicaban su primera página al expiloto de Fórmula 1.
“El drama de Alex”, titula de este modo La Gazzetta dello Sport en primera página. “¡No Alex, no!”, escribe, por su parte, el Corriere dello Sport, mientras que Tuttosport titula “¡Alex, Italia!”
Gravemente alcanzado en la cabeza, Zanardi sufrió el viernes una intervención de neurocirugía y de cirugía máxilo-facial, que duró tres horas.
Zanardi sufrió el accidente cuando iba en su bicicleta de mano en una de las etapas de la carrera de relevos Obiettivo Tricolore, que se disputa en Toscana.
“Alex perdió el control de su bicicleta, dio dos vueltas de campana y colisionó contra un camión. El choque fue terrible”, declaró Mario Valentini, entrenador de la selección nacional italiana de ciclismo paralímpico, al diario Corriere della Sera.
Este sábado por la mañana, el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde el campeón ingresó en cuidados intensivos, publicó un boletín médico hablando de “parámetros estables”.
Según el hospital, Zanardi “está entubado y con respiración artificial” y su “cuadro neurológico sigue siendo grave”.
(EGS)