Si creíste que el anuncio de venta por parte de los Mets de Nueva York era una locura, te equivocas; según varias fuentes, el nuevo nombre que se añadió a la lista de posibles compradores es nada más y nada menos que Alex Rodriguez.
El periodista Thornton McEnery del New York Post, conversó con varios expertos de Wall Street que afirman que la controversial estrella de los Yankees está considerando la idea de participar en la próxima subasta para el equipo de Queens.
"Esto se produce después de que Steve Cohen, el administrador multimillonario de fondos de cobertura, abandonó un acuerdo de 2.6 mil mdd por el 80% del equipo la semana pasada al enterarse de que la familia Wilpon no cedería el control durante los primeros cinco años de su propiedad".
Si bien Cohen no ha renunciado por completo a sus posibilidades de comprar a los Mets, los rumores sobre el interés de A-Rod se han intensificado.
Las fuentes advierten que una oferta de A-Rod a los Mets sería una posibilidad remota y requeriría reunir un grupo de propietarios de inversores aún más ricos, muy similar al acuerdo que hizo su excompañero de equipo Derek Jeter para comprar a los Miami Marlins.
"Rodríguez realmente ama a los Mets. Él y J.Lo han hablado sobre comprar un equipo desde que Jeter consiguió a los Marlins", dijo una fuente cercana al deportista y a la cantante.
En 2017, Jeter aportó 25 millones de dólares junto con otros 15 inversores para llegar a un acuerdo de 1.2 mil millones, que lo convirtió en el socio al frente y CEO de la organización.
Si bien A-Rod tendría que reunir casi el triple de dinero por los Mets (3 mil mdd), la cifra "no es necesariamente un problema para el sueño de Mets de A-Rod, especialmente con su prometida involucrada. Se dice que el patrimonio neto de A-Rod es próximo a los 350 millones de dólares y se cree que la diva del Bronx está más cerca de los 400 millones. Combinados, los dos podrían sentar una base sólida para una oferta grupal”.
Según el diario estadounidense, hasta el momento, ni Rodríguez ni su representante Ron Berkowitz, pudieron ser contactados para dar alguna declaración.