De acuerdo al diario Reforma, el Presidente y Director de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri, es actualmente investigado por la Fiscalía General de la República por supuesta defraudación fiscal equivalente a 17 millones, 69 mil 865 pesos.
El dueño de Atlas y Santos habría pasado por alto el pago de impuestos sobre la renta en los salarios de los jugadores y entrenador del Santos de la Laguna durante el periodo de enero a julio 2017.
TE RECOMENDAMOS: Actor que da vida a Deadpool es nuevo dueño de escudería Alpine de la Fórmula 1
En el reportaje se puede leer como de acuerdo a la investigación de la FGR, el pago de 54 millones, 22 mil 690 pesos que el equipo hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico no cumplió con los pagos correspondiente al ISR, esto gracias a una estrategia para no retener ni pagar esos depósitos, registrándolos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales legalmente están exentas de dicho impuesto.
Sumado a lo anterior mencionado, el club lagunero recibió ayuda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Similares y Conexos de la República Mexicana para hacer los pagos por medio de un contrato colectivo para así, evitar cumplir con el ISR a los salarios.
La FGR aún deberá determinar el tipo de delito. La defraudación se castiga con una pena en prisión de tres a nueve años, y si el monto de lo defraudado se paga de manera inmediata, el castigo podría reducirse a la mitad. Sin embargo, el delito ya no amerita prisión preventiva forzosa por la sentencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem