La derrota que Pumas sufrió ante Barcelona no fue nada agradable, tomando en cuenta la expectativa que tuvieron con la referencia de que en 2004 dimos una sorpresa al haberle ganado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El hubiera no existe ni en el futbol ni en la vida, el ganarle al Barcelona en el Nou Camp habría sido algo histórico que se habría quedado en el recuerdo para siempre, pero la imagen, así como el juego desarrollado, no refleja en lo absoluto lo que es el futbol mexicano.
Mucha gente cree que el nivel es el que mostró Pumas y no, no es así.
Lo que aconteció es que el cuadro universitario no fue preparado como fuimos en aquellos años donde física, técnica, táctica, estratégica y psicológicamente sabíamos que ese partido sería el de nuestras vidas.
En esta ocasión, los Pumas no fueron preparados para conseguir otra hazaña. Ellos pensaron que iban a jugar un partido promocional, que serviría de paseo y para conocer Barcelona.
Nosotros dejamos una imagen que sí tiene la Liga mexicana.
Recientemente también sirvió el resultado del América, en los partidos amistosos en Estados Unidos, con el empate 2-2 ante el Real Madrid, que reflejó que le dieron batalla al equipo español, ahí sí dejaron una buena imagen.
Me da tristeza que después de tanto esfuerzo de los equipos mexicanos por llamar la atención para que vengan a contratar a jugadores mexicanos, pues este tipo de derrotas desaniman a los clubes del mundo para mirar a los Pumas o a cualquier otro club mexicano. Añadiendo que las malas decisiones que han tenido nuestros dirigentes al ya no poder estar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a nivel de clubes, y en la Copa América a nivel de selecciones nacionales. Eso nos ha estancado a nivel individual y equipos. Nos hemos estancado, todos los partidos que se realizan en Concacaf, amistosos y oficiales, para los directivos no son moleros porque ingresan mucho dinero, pero sí lo son para algunos de los clubes. La mayoría ha dado buena imagen y eso nos servía de aprendizaje, en consecuencia, también ayudaba a la selección para que aspirara no sólo a ganar la Copa América, sino un Mundial.
Con estas decisiones de no estar en estas competiciones han estancado el futbol mexicano y los resultados se están viendo. Estar en la Copa del Mundo garantiza la economía de estos dirigentes, que sólo utilizan el futbol como negocio. En otros países se enfocan en lo deportivo, porque eso da riqueza y después títulos, imagen, todo ello arrastra mucho dinero. Si esa perspectiva existiera estaríamos colocados en una mejor posición, pero ahora estamos estancados y no veo por dónde se pueda salir.
EL MEXICANO DEBE SER LA SEGUNDA OPCIÓN
Henry Martín está tocando la puerta porque se ha tomado muy en serio el ser uno de los elegidos en la lista de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ojalá que los directivos cambien de cuerpo técnico, si no lo hacen, aparte de Raúl Jiménez, estarán Rogelio Funes Mori y seguramente Santiago Giménez, quien a pesar de ser mexicano tiene padres argentinos. Jiménez y Henry son 100 por ciento mexicanos, son los que deberían estar seguros en la lista, y luego entre los otros estarían peleando por el tercer puesto, eso es lo lógico, lo normal y lo que debería de ser.
Lo más normal es que no fuera ningún técnico extranjero, de eso no estaré de acuerdo nunca, tiene que ser mexicano. Nos auguran molestias porque cada uno de los aficionados tenemos nuestra propia lista. Yo recibí cientos de listas para sacar conclusiones sobre la preferencia de la gente como abogados, doctores, artistas, cantantes, exfutbolistas... etcétera, pero la última decisión la tenía yo.
Henry Martín está dando muestras de que debe ser tomado en cuenta sí o sí junto a Jiménez.
¡Que te lo digo yo!
LAS FRASES
En esta ocasión, los Pumas no fueron preparados para conseguir otra hazaña. Ellos pensaron que iban a jugar un partido promocional, que serviría de paseo y para conocer Barcelona. Nosotros dejamos una imagen que sí tiene la Liga mexicana
Me da tristeza que después de tanto esfuerzo de los equipos mexicanos por llamar la atención para que vengan a contratar a jugadores mexicanos, pues este tipo de derrotas desaniman a los clubes del mundo para mirar a los Pumas o a cualquier otro club mexicano