Aficionados le piden al Niño de los Milagros de Tacuba, que la Selección Mexicana le gane a Arabia

La victoria ante los árabes abriría la puerta a la clasificación, aunque dependerá de la diferencia de goles y de lo que ocurra en el encuentro entre Argentina y Polonia

Raúl Hernández | La Prensa

  · martes 29 de noviembre de 2022

Foto: Ignacio Huitzil | La Prensa

La fe católica y el amor al fútbol se conjuntaron con mayor fervor, de cara al partido del que depende que la Selección Mexicana logre clasificar a octavos de final y algunos aficionados creyentes acudieron a la iglesia de San Gabriel, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, para pedirle al Niño de los Milagros la anhelada victoria.

Entre los feligreses que acudieron durante la tarde de este martes a escuchar la misa oficiada por el padre José Guadalupe Godines, se encontraba el señor Jorge David Cárdenas, quien vistiendo la emblemática camiseta verde del conjunto tricolor, se acercó a pedir el milagro con devoción.

El hombre de 54 años de edad, luego de salir de la imprenta en la que trabaja de "mil usos", localizada sobre la calle Mar Mediterráneo, en la colonia Tacuba, cerca del recinto católico, decidió acudir a solicitar el favor divino, deseoso de gritar los goles y de ver triunfar a México, el día de mañana contra su similar de Arabia Saudita.

"Le dije al niñito que ya no sean tan burros y que ahora sí nos den una victoria de adeveritas. Con tres o cuatro golecitos ya con eso la mega hacemos. Que cada quien ponga su granito de arena y me cae que si la armamos", dijo Jorge David, quien espera con ansias el triunfo y un buen desempeño del conjunto nacional.

Asimismo, el aficionado con domicilio en la alcaldía Cuajimalpa, externó su molestia para con la polémica acción realizada por la figura del seleccionado argentino, Lionel Messi. "Al patear la playera de México, pues es una ofensa a nuestra nación futbolera, si le caía bien a México, sus bonos van a bajar. Es una acción reprobable", dijo con un tono de molestia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

México se encuentra al fondo de la tabla de su grupo con un solo punto y una diferencia de dos goles en contra. La victoria ante los árabes abriría la puerta a la clasificación, aunque dependerá de la diferencia de goles y de lo que ocurra en el encuentro entre Argentina y Polonia, por lo que deberá superar a su rival al menos por dos tantos.

"Mañana vamos a estar al pendiente a ver que Diosito lindo dice. Si gana, vamos a estar muy contentos y nos vamos al Ángel de la Independencia a festejar", dijo David, con una sonrisa e ilusión en la mirada, antes de salir de la iglesia para iniciar el recorrido de aproximadamente dos horas hasta su hogar.

Aunque el desempeño de los mexicanos dejó mucho que desear en el juego pasado contra Argentina, en el que se llevó una derrota de dos a cero, miles de mexicanos estarán pendientes del partido de mañana que se llevará a cabo en el Ras Abu Aboud Stadium, en Qatar, mismo que dará inicio a las 13:00 horas, con mucha fe y la ilusión de verlos triunfar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem