La tarde de este domingo circuló en redes sociales un video que muestra una pelea protagonizada entre propios integrantes de la porra de Pumas, un hecho por el que la Liga MX informó que los involucrados fueron detenidos y puestos ante la instancia correspondiente.
El video fue captado este domingo al finalizar el partido entre UNAM y Monterrey disputado en el Estadio Olímpico Universitario, partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final y que marcó la eliminatoria del conjunto universitario.
También te puede interesar: Las semifinales de la Liga MX ya tienen fechas y horarios: ¿dónde ver los partidos?
La derrota quedó consumada con un marcador global del 6-3, goleada que caló a un sector de la afición, que por motivos que todavía se desconocen, se enfrentó a golpes entre sí, sin importar que apoyaban al mismo equipo.
La agresión que quedó grabada en video muestra a un grupo de por lo menos siete sujetos golpearse entre sí, algunos de ellos ya lucen sometidos en el piso, por lo que otros aficionados intentar calmar los ánimos, aunque sus esfuerzos no sirven de mucho. En la breve grabación de poco menos de medio minuto no se observa que en la riña intervenga personal de seguridad.
Luego de viralizarse dicha grabación, la Liga MX informó que los involucrados en dicha riña fueron detectados y detenidas por personal de seguridad desplegado para el resguardo del inmueble deportivo.
Fue a través de una publicación compartida en su red social “X”, que el corporativo de la Liga MX confirmó que “Los involucrados en la situación de seguridad que se vivió en las gradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.
Así mismo, detalló que la Comisión Disciplinaria analizará la información proporcionada por parte de los comisarios en el juego, por lo que no se descarta que esta riña pueda derivar en una multa o sanción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem