El balompié nacional perdió este día a uno de los jugadores más legendarios, Tomás Boy, mejor conocido como El Jefe, quien falleció a causa de una afección pulmonar.
El Jefe se encontraba en Acapulco cuando sufrió una tromboembolia y fue trasladado a la Ciudad de México para ser internado y tratar de mejorar su salud. Sin embargo, después de varios días hospitalizado, ya poco pudieron hacer los médicos por su vida debido al complicado estado en el que se encontraba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gallos Blancos del Querétaro jugará de local un año a puerta cerrada
Tomás Boy se convirtió en toda una leyenda con la camiseta de los Tigres de la UANL, donde se volvió el máximo goleador del club con 104 anotaciones en la puerta rival, récord que superó André Pierre Gignac en 2019.
Tomás Boy también vistió la casaca de la selección mexicana y fue titular en el Mundial de México 1986.
Como jugador defendió los colores de Atlético Español, Atlético Potosino y los Tigres de la UANL.
Al retirarse como futbolista, Boy Espinosa inició una nueva etapa como director técnico, donde también hizo una larga trayectoria dirigiendo a 9 equipos del futbol mexicano. Estos fueron: Veracruz, Morelia, Puebla, Atlas, Monterrey, Querétaro, Chivas, Cruz Azul y el último banquillo donde estuvo fue con Mazatlán.
QUE NO SE TE PASE: Detienen a 10 involucrados en la brutal agresión en el Estadio Corregidora
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tomás Boy se distinguió por su gran técnica, por una diestra privilegiada y armar jugadas maravillosas como medio ofensivo, pero también por sus magnificos goles. Su gran pasión y entrega dentro y fuera del terreno de juego siempre fue evidente y su temperamento lo llevaba a los límites.
En los últimos años se dedicó al análisis deportivo aportando sus amplios conocimientos del futbol.
¡Descanse en paz El Jefe, Tomás Boy!
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem