Noche desastrosa para las Águilas, calamitosa. Pachuca mandó a volar el invicto azulcrema, pero no de cualquier manera, los Tuzos se dieron un paseo en el estadio Azteca, los jugadores amarillos van a tener pesadillas, sobre todo Oscar Jiménez, el portero emplumado fue abucheado constantemente por sus propios seguidores. El 0-3 fue hasta humillante. América estuvo un año sin caer en casa y fueron los Tuzos los que les repitieron la dosis. Su némesis.
Pachuca siempre juega bien en el nido azulcrema, es como su segunda casa, Eduardo López, Jesús Hernández y Roberto de la Rosa sentenciaron el juego desde el primer tiempo, lo mejor de todo es que Diego Cocca estuvo presente y vio de cerca a varios de sus primeros convocados.
El técnico del Tricolor debió preguntarse por qué no llamó a la Chofis. Eduardo fue el que abrió la cuenta con un tiro potente en el área luego de un pase que le dio Roberto de la Rosa. Pachuca pegó demasiado rápido, las Águilas no supieron ni qué les pasó. Los hidalguenses incrementaron la cuenta con un gol de Jesús Hernández, el canterano Tuzo le pegó raso al balón para vencer a Jiménez, pero la gran jugada fue de Avilés Hurtado quitándose rivales y luego un pase preciso.
Lo peor para las Águilas vino después. Primero le anularon un gol a Henry Martín por un fuera de lugar polémico. El VAR le notificó a Adonai Escobedo que la anotación no contaba. Los fuegos artificiales se encendieron para nada. Luego cayó la tercera anotación albiazul. Luis Chávez pateó de fuera del área, el tiro no fue tan potente, pero Oscar Jiménez dio rebote. Roberto de la Rosa agradeció ese obsequio y marcó frente a los ojos de Cocca. En ese instante el cancerbero azulcrema se echó encima a su propia gente con abucheos e insultos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los mazazos albiazules fueron tan duros que América quedó noqueado y no pudo levantarse a pesar de tener un tiempo enfrente.
Fernando Ortiz sacudió la banca, el Tano metió a Roger Martínez, Federico Viñas, incluso a Jürgen Damm, el velocista mexicano no jugaba desde el 15 de octubre del año pasado. Ortiz hizo de todo, pero nada le salió.
Pachuca bajó todas las revoluciones, tres goles y luego a trotar. América cayó dramáticamente. El invicto voló y muchas dudas surgieron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem