Manchester United es uno de los clubes deportivos con mayor valor en el mundo, pues además de contar con un largo historial exitoso en el futbol, sus dueños, la familia Glazer ha sabido invertir de buena manera para sacar el mayor provecho económico al equipo alrededor del mundo, sin embargo los recientes intentos fallidos por vender al equipo, sumado a los escándalos que ha vivido el seno del equipo, ha golpeado profundo en la valoración del equipo en la Bolsa de Nueva York, luego de que sus acciones se desplomaran por más de 700 millones de dólares.
En el reciente verano el equipo fue puesto a la venta por los Glazer, quienes desde 2005 son propietarios del club, sin embargo lo malos resultados que han tenido a lo largo de la última década, fue quitandole valor a las acciones del club hasta el grado de que se decidiera poner el venta al club, sumado a sus acciones en las principales bolsas del mundo.
TE RECOMENDAMOS: Antony, del Manchester United, puede ir a la cárcel por acusaciones de violencia doméstica
Las ofertas llegaron de todos lados: desde jeques árabes hasta multimillonarios ingleses que veían en los Red Devils, la oportunidad perfecta de comenzar un nuevo negocio, sin embargo hoy, con información del diario británico Daily Mail, se dio a conocer que los actuales dueños habrían desistido sus esfuerzos por vender al club ante las bajas ofertas que les llegaron.
Apenas el martes 5 de septiembre, el grupo vio como sus acciones cayeron un 18.22%, lo que representa un poco más de 700 millones de dólares ante los rumores sobre su no venta.
Recordemos que los principales interesados en adquirir al equipo son el fundador y director general del grupo petroquímico Ineos, Jim Ratcliffe, y el jeque Jassin Bin Hamad al Thani, presidente del Banco Islámico de Catar (QIB). ambos presentaron ofertas muy parecidas, uno por 5 mil millones de libras y el otro por 5 mil millones 300 mil libras, algo muy por debajo de lo que los Glazer esperaban, pues ellos valoraban al equipo alrededor de los 10,000 millones de libras esterlinas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem