Las puertas del Palacio del Ayuntamiento se abrieron para que quinceañeras y matrimonios pueda usar este bello lugar como escenario fotográfico, esto luego de que a partir de hoy 8 de junio, la Secretaria de Cultura capitalina anunciara el programa “Un lugar para la memoria”.
La finalidad es abrir estos espacios a la ciudadanía, así lo informó la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, en compañía del secretario de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.
“La escalinata de este espacio es un emblema de la ciudad, en amor a ella y a sus habitantes es que la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, nos ha encomendado abrir este espacio para que la gente se lleve ese recuerdo y a partir de ahora sea usado por habitantes y visitantes de la capital”, dijo el secretario.
Por su parte, Dunia Ludlow dijo que se trata de un trabajo en equipo. “Estamos trabajando en coordinación con el secretario de Cultura, pues a través de la cultura y los espacios estamos logrando involucrar nuevamente a la comunidad, esto tiene relación con el rescate del patrimonio y conservación de la memoria como derecho a preservarla. Es un trabajo coordinado en el que hemos recibido gran apoyo por parte de los empresarios de las calles de las novias y de la agencia digital”.
Para solicitar el servicio los interesados tendrán que ingresar a la plataforma para solicitar el servicio: en el portal electrónico de Trámites Transparencia y Certeza Jurídica de la Ciudad de México https://tramites.cdmx.gob.mx/fotos-ayuntamiento/ entre lo documentos que se solicitan son datos personales de un mayor de edad, dirección, tipo de evento, fecha de visita, número de personas que asistirán a la sesión (grupos de diez personas máximo) y equipo que ingresará.
Las sesiones se realizarán los viernes de 19:00 a 20:00 horas, sábados de 12:00 a 20:00 y domingos de 12:00 a 14:00 horas, así lo informó Claudia Franco, la representante de la Agencia Digital de Innovación Pública.