El instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aclaró que el Palacio de Bellas Artes no fue utilizado para celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso. Así lo informó la directora del instituto Lucina Jiménez.
Esto luego de la polémica generado en que supuestamente se celebrara dentro del recinto un evento con fines religiosos. El INBAL ratificó el cumplimiento de uso cultural y artístico del recinto más representativo de la cultura y las artes del país.
A través de un comunicado el instituto advierte “deninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, niutilizado para homenajear el cumpleaños de ningún líder religioso”.Agregó que la documentación correspondienteestá en revisión del Órgano Interno de Control que depende de la Secretaria dela Función Pública, la misma será quien determine las irregularidades, y encaso de ser necesario impondrá las medidas legales a tomar.
Del mismo modo, la Secretaria de Cultura fortalecerá los mecanismo de programaciónpara garantizar el uso artístico ycultural del Palacio de Bellas Artes, de esta forma quedan suspendidos la programaciónde futuros eventos privados.