El periodista Benjamín Wong Castañeda falleció a los 84 años de edad. Hombre de unas ola pieza, que lucho siempre por una prensa independiente y libre. Fue director de El Sol de México y quien comenzó su trayectoria en El Sol de SanLuis.
Fue subdirector de el periódico El Universal y participó después en la fundación del periódico La Jornada, donde fue colaborador.
Fue más de 20 años reportero de El Sol de México, trabajó como corresponsal de guerra, estuvo en Vietnam y gracias a su talento y disciplina, se convirtió en director de OEM, la más grande cadena de periódicos de América Latina. Se mantuvo en ese cargo hasta marzo de 1977.
Su larga trayectoria incluyó también el diario Novedades,fundó la Revista Punto en 1986.
El director de El Universal Juan Francisco Ealy Ortíz se refirió a Wong Castañeda como “un hombre talentoso, con una larga y limpia trayectoria que lo ha distinguido en el periodismo nacional, por su intachable conducta, muy profesional y creativa”.
En junio de 1995 recibió el Premio Nacional de Periodismo a la trayectoria.
Ayer familiares y amigos despidieron al gran maestroBenjamín Wong Castañeda en la Funeraria Garcia López.
Además de periodista valiente y comprometido, Benjamín Wong fue un hombre cálido que amó y protegió a su familia, señaló su hermano Alfredo Wong Castañeda.
Sus restos fueron cremados, la mitad de sus cenizas se esparcirán en el Puerto de Manzanillo, por donde llegó su padre a México, proveniente de Asia.