Montaje inédito, así es la exposición “Solo con la noche” en la que el expectador se adentra en el mundo de Alien el octavo pasajero y su mundo, diseñado por H.R. Giger.
El portal para ingresar a este punto en el cosmos se encuentra en La Raza Línea 5, estación en la que el Sistema de Transporte Colectivo da la bienvenida a este montaje interactivo de talla internacional.
Por medio de realidad virtual los usuarios que ingresen al transportador espacial se trasladarán al recuerdo de un viaje galáctico, donde serán evaluados clínicamente para descartar que estén infestados por alguna sustancia alienígena.
Así inicia el viaje, con movimientos corporales, pulsaciones, todo a velocidad luz, en el que Alien es uno de los invitados y ocurre un final inesperado.
A través de audífonos con sonido en tercera dimensión, un chaleco sensorial y una careta de realidad virtual, los visitantes a este montaje podrán ser los personajes principales de un cortometraje de 5 minutos.
En una sala anexa a la cápsula, se ubica un espacio adaptado con iluminación especial para los efectos dramáticos, los usuarios vivirán una nueva experiencia única. El desenlace de este recorrido es terrorífico.
En entrevista, Diego González, director en México de la exposición H. R. Giger "Solo con la Noche", señaló en entrevista que a los usuarios del Metro CDMX que visiten el montaje tendrán muchas sorpresas, como fotos inéditas de obras de Giger, detrás de cámaras de Alien el Octavo Pasajero y principalmente momentos de miedo y terror, a través de la experiencia sensorial.
Este montaje se realiza de forma paralela a la exposición de "Solo con la Noche" en una galería sobre la Avenida Reforma, la cual ha sido exhibida en diferentes países y se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
A partir de hoy, los usuarios del Metro de la CDMX podrán ser parte de esta experiencia en La Raza, Línea 5 de 11:00 a 18:30 horas, de forma gratuita.
La muestra no es apta para menores de 12 años, personas con problemas cardiacos, presión alta, claustrofobia, susceptibles a emociones fuertes o padecimientos como la epilepsia.