El Museo de la Ciudad de México en conjunto con la Fundación Kaluz abre sus puertas el 24 de noviembre del presente año a las 19.00 horas para dar a conocer la exposición "Pintar la Ciudad, La Ciudad Pintada", misma que funciona como una metáfora que retoman los espacios públicos como el lienzo perfecto.
La muestra tiene mucha importancia para la línea discursiva que con los años ha seguido el museo, donde se hace referencia a su apellido buscando destacar la Ciudad, la exposición une a 26 artistas-nacidos entre las décadas de 1950 y 1990.
La exposición cuenta con la curaduría, la investigación y el trabajo del equipo del museo, tiene como propuestas artistas vivos, sin embargo, como homenaje hacia Phil Kelly gran artista de la Ciudad se hizo esta pequeña excepción.
Algunas de la técnicas y estilos que podrás encontrar en la exposición son óleo, encáustica, grabado, dibujo, experimentación, temple entre otras, es decir puro trabajo de las artes plásticas.
En las diferentes salas se exhibirán 80 cuadros de diferentes autores, así como técnicas únicas, sin embargo, ante los ojos del espectador se busca que se haga una unión visual y no lo vean como algo lineal, para poder disfrutar en su máxima expresión el punto de vista de los representantes del museo tendrás que ver oscilar entre una pared y otra como si estuvieras caminado por la calle.
Se busca que sea del agrado del público y así se pueda hacer una segunda exhibición, pero buscando meter el arte urbano dentro de la muestra, al finalizar el recorrido se podrán hacer diferentes actividades organizadas por el museo.
La exposición estará abierta al público hasta el 26 de enero de 2020, así que si quieres visitar esta exposición se recomienda tener mente abierta.
JLP