Treinta alfombras de flores de dalia, gardenias y aserrín pintado, fueron elaboradas en el atrio de la Basílica de la Virgen de la Caridad de Huamantla, por familias de artesanos.
Cada obra tuvo un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos, pues algunas fueron diseñadas con gardenias que los feligreses adquirieron en Perote, Veracruz.
Ya que se trata de la fiesta más grande de Huamantla, las familias que viven en cada barrio se cooperaron para que los espacios estuvieran cubiertos cada 24 horas, en esta comunidad del estado de Tlaxcala.
José Hernández Castillo, cronista de la ciudad, expuso que son 20 familias de artesanos del arte efímero los que se encargan de este trabajo durante un mes.
Sin embargo, destacó que Tomás Salazar y sus hijos, son los que presentan trabajos diferentes cada festividad en honor a la Santa Patrona.
Explicó que del uno al 31 de agosto, el atrio de la Basílica fue visitado por unas 200 mil personas del interior de la República Mexicana y de otros países del mundo.
Hernández Castillo manifestó que las obras del arte efímero son en su mayoría conformadas con aserrín multicolor y flores de dalia cultivadas en el municipio.
Explicó que para mantener fresca la flor de dalia, colocan residuos de cobertura vegetal fresca que extraen del Parque Nacional Malinche.
JLP