San Luis Potosí (OEM-Informex).— México pierde a un grande de la cultura, pero también a un gran ciudadano y ser humano, porque el maestro oaxaqueño Francisco Benjamín López Toledo no sólo era un excepcional artista plástico, también ejercía el activismo social, ambientalista, promotor cultural y filántropo perseverante.
“Una pérdida física invaluable para el arte”, señaló afligido el secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva en entrevista exclusiva con El Sol de San Luis.
”Me llenó de orgullo ser contemporáneo de Francisco Toledo al ser uno de los artistas plásticos y promotores sociales más destacados de la actualidad nacional”.
Además del reconocimiento como pintor y grabador, destacó por su creatividad inextinguible al experimentar con todas las posibilidades a su alrededor porque también amó las letras y los libros.
El maestro Armando Herrera se declaró admirador del trabajo de Toledo al lograr una visión de arte como expresión de las mejores cualidades perceptivas de lo humano, “con su obra provocaba a la reflexión sobre asuntos de importancia global y esa lo hizo rebasar fronteras, porque concretizó las preocupaciones del artista frente al mundo”.Descanse en Paz el maestro Francisco Toledo
ADM