Paradójicamente, no hay mejor forma de combatir la automatonofobia, miedo irracional a los maniquíes y estatuas humanas, que con una visita al Museo de Cera de la Ciudad de México donde, salvo algunos cuartos en particular, la mayoría de los huéspedes lucen amables y brindan buena vibra, aunque depende la perspectiva.
¿Cuánto cuesta ingresar al Museo de Cera?
El acceso al recinto que se encuentra en la calle Londres #6, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cuesta 170 pesos por adulto, mientras que los niños de hasta 13 años y las personas de tercera edad tienen una cuota de 140 pesos, y se encuentra abierto todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas.
El recorrido se puede realizar al tiempo que cada uno guste y con la información que se tenga, o también pagar 55 pesos extras y obtener la guía de cada personaje de cada cuarto por visitar.
Conoce a los habitantes del Museo de Cera
Al comenzar los primeros en recibir a los visitantes son los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos Jon Biden. Aunque si la política es indiferente, las fotos pueden tener como protagonistas a Luis Miguel, Brozo, el mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez que, de hecho, su figura fue la última en añadirse al extenso catálogo.
Salas más adelante se llega a una plaza de toros con personajes emblemáticos de la tauromaquia de la talla de Silverio Pérez, Jesulín de Ubrique, Eulalio López, además del tenor Plácido Domingo.
Luego de ver las réplicas de todos los presidentes mexicanos de la historia con sonrisas, y una especie de iglesia con los Papas en misa, al fin aparece la sala deportiva donde resaltan los personajes de Javier Hernández, Miguel “Piojo” Herrera, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Tom Brady, El Santo, Hugo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Nadal entre otros que rotan cada cierto tiempo.
Por lo regular, cada una de las más de 600 figuras en el museo han tardado poco más de un año para completarse y necesitan de cuidados específicos, como una temperatura regulada, además de detallar cada cabello, cada pestaña, cada poro, peca, mancha, arruga y todo lo que pueda se identificativo para el personaje.
Para los más valientes la zona de terror con uno que otro susto se encuentra al final, aunque para los que no quieran vivir esa experiencia pueden pasar directamente a la sala de niños donde encontrarán caricaturas diferentes.
¿Cómo llegar al Museo de Cera?
El Museo de Cera está cerca del Centro Histórico de la CDMX, y lo más recomendable es llegar desde la estación Cuauhtémoc del metro, ya que el recorrido a pie es de solamente 7 minutos, mientras que otra opción es llegar a la estación Hamburgo del Metrobús y caminar el mismo tiempo desde otra dirección.