Querétaro, Méx.- Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, anunció el arranque de la construcción del puente San Juan del Río –Xilitla, entronque Freixenet, que permitirá mejorar la movilidad de al menos 14 mil automovilistas que circulan a diario por la zona.
La alcaldesa de extracción morenista, explicó que la obra tendrá una inversión de 119 millones de pesos, que su gobierno gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal.
En entrevista con varios medios de comunicación, Montes Trejo, señaló que la administración a su cargo impulsa obras para mejorar la infraestructura carretera que beneficien de manera directa a los habitantes de Ezequiel Montes y localidades vecinas, “con el puente, se verán beneficiados cerca de 800 mil ciudadanos de nuestra localidad y de municipios vecinos como Tequisquiapan, Cadereyta y Colón”, apuntó la munícipe.
La presidenta municipal Elvia Montes Trejo, destacó el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del titular de la SCT federal, por el apoyo para la modernización vial de Ezequiel Montes, toda vez que obras, como el puente que hoy se construye, no podrían concretarse sin las partidas federales.
Precisó que los trabajos del puente vehicular ya arrancaron y se espera que, para el mes de diciembre, se concluya la obra, misma que generará alrededor de 600 empleos
JLP