Calaba fuerte el frío pero no importaba, apreciar el espectáculo de globos en su último día era prioridad y no precisamente desde el interior del Parque Metropolitano.
La avenida Paseo del Molino fue la mejor opción para muchas familias, para disfrutar del colorido festival.
Minutos antes de las siete de la mañana comenzaron a llegar los vehículos, quienes se estacionaron en el carril de acotamiento, para escoger un buen lugar y apreciar el despegue de los globos. "Desde aquí se ve mejor", dijo un leones.
Conforme pasaban los minutos, fueron arribando más personas, tantos que fue necesario hacer una doble fila para estacionar los autos.
"Desde hacer tres años venimos hasta acá" , dijo Juan Luis, un vecino de la colonia Azteca, quien fue gracias a que un día, no pudo entrar al Parque Metropolitano, que se dio cuenta de que desde afuera se disfruta más este evento.
"Hace tres años vine, siempre compraba los boletos desde días antes, pero esa vez no lo hice, llegué hasta las taquillas del parque y me dijeron que ya no había, tratamos de buscar un buen lugar para poder apreciar los globos y encontramos este, desde ese día mejor nos venimos para acá y nos evitamos el gasto.
Así como Juan Luis, cerca de 2 mil personas aproximadamente disfrutaron del Festival del Globo, desde las afueras del Parque. Incluso, tuvieron la ventaja de estar cerca del área de aterrizaje, en donde los pilotos, les permitieron acercarse a tomar la foto del recuerdo.
COLONOS DE TORRES DE LA PRESA RENTAN ESTACIONAMIENTO
Habitantes del fraccionamiento Torres de la Presa, aprovechan cada edición del Festival del Globo, para rentar el área de estacionamiento de su colonia.
El dinero recaudado, en esta ocasión será utilizado para comprar pasto y juegos para los niños.
El fraccionamiento está ubicado sobre la avenida Paseo de la Presa, desde ese lugar hasta la entrada al parque, se hacen aproximadamente unos 10 minutos caminando.
El costo fue de 50 pesos por tiempo ilimitado y había espacio para 100 autos.
Los integrantes del comité de Colonos informaron que el viernes no tuvieron tanto éxito, pues sólo ingresó un automóvil.
Pero sábado y domingo registraron lleno total. Este lunes cerca de las 06:30 había alrededor de 15 vehículos utilizando su servicio.
JLP