/ domingo 27 de marzo de 2022

La moda invade a San Miguel de Allende 

Diez diseñadores se dieron cita en el Polo Fashion México, dentro de los Viñedos San Lucas

En medio de los Viñedos San Lucas en San Miguel de Allende, se llevó a cabo la tarde de ayer, el Polo Fashion México, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de diseñadores mexicanos, que están marcando un camino en la industria de la moda.

La pasarela se instaló frente a los campos de polo en los que se celebra la Copa México Centenario, y donde se dieron cita destacados personajes del diseño y la sociedad de San Miguel de Allende, Querétaro y Guanajuato.

Te recomendamos: Macario Jiménez realiza desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana

"Queremos lograr que nos volvamos locos en apreciar lo que hacemos. Desafortunadamente, a veces los mexicanos somos los últimos en apreciar lo que se hace aquí.

Foto: Gerardo León

"Sabemos que nos hacen falta apoyos e infraestructura, tanto de gobierno como de industria, pero este tipo de eventos ayudan a darle visibilidad a los creadores y poner el ojo ahí. Hay mucha gente detrás de esto, en el campo, el que maneja para llevar las cosas, los que crean textiles... familias que viven de esto y no podemos dejar de apoyarlos", dice Brenda Jaet creadora de Polo Fashion México, en conjunto con la firma Lady Multitask desarrollada por Pilar y Mercedes Palomar.

Creaciones de Regina Dondé / Foto cortesía Fashion Polo México

En el desfile se dieron cita las propuestas de Ana Paula Carrillo, Cuadra, Pineda Covalín, Gala Hats, Gerardo Torres, Jasive Fernández, Regina Dondé, Regina Romero, Liechtenstein Antel, Wrangler quienes mostraron prendas inspirada en el estilo de vida de San Miguel de Allende.

"Este estilo de vida está de moda, es sofisticado, así como la propia ciudad que es un gran destino turístico. Es un estilo relajado y lo que lo hace muy especial, es que la mayoria de las cosas son hechas a mano, ese es el verdadero lujo. Además de todo lo importante que hay aquí en San Miguel diseño, hotelería, el polo, la industria vinicola entre otros".

Foto: Gerardo León

Jaet dice que para elegir a los diseñadores participantes había que tomar en cuenta algunos aspectos.

"Fueron diseñadores que tienen un estilo diferente, pero que tuvieran que ver con San Miguel. Además, era importante que tuvieran un buen historial en cuestión de responsabilidad social y con sus empleados. El tema de la sustentabilidad también se consideró, y su empresa debía ser consciente ecológicamente", dice Jaet.

Promover el trabajo de mujeres diseñadoras continúa siendo la prioridad de la firma Lady Multitask.

"Apoyamos a mujeres a convertirse de emprendedoras a empresarias, estamos retomando los eventos.

"Siempre buscamos espacios para difundir el trabajo de las mujeres, abrirles camino para que se integren a diferentes ámbitos. "En este caso incluimos a dos mujeres polistas como parte de la pasarela quienes montadas a caballo, portaron prendas de Pineda Covalín", dijo Pilar Palomar.

Estilo carpiano, botas, sombreros, vestidos vaporosos entre otros diseños desfilaron en la pasarela.

Foto: Gerardo León

"Creamos un look ecuestre, vestidos con botas vaqueras, styling y ropa adaptadas al contexto", dijo el diseñador Ricardo Covalín.

Dijo que, "se incluyeron piezas de la más reciente colección de la firma. Una parte es el estampado y otra sudaderas lisas, piezas inspiradas en los hongos, backpacks, entre otras.

Jugadoras polistas portaron las piezas de Pineda Covalín a caballo / Foto Gerardo León

"Cuando empezamos a plasmar lo mexicano nadie lo hacía, ahora es una tendencia. La seda sigue siendo nuestra materia prima principal, pero también empleamos jacqard, vinil, además de accesorios como bolsas, joyería de plata y oro rosa. Y algo que nos distingue es que lss estampados son hechos a mano", describe Covalin.

Foto: Gerardo León

El tema de la ecologia es una de las prioridades de Pineda Covalín.

"En esta colección hay unas piezas de.mezclilla reciclada, los pantalones rotos que ya no quieres se reciclan y se bordan con los patrones de nuestra identidad, es mezclilla de segundo uso".

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Ricardo dice que uno de los retos actuales es retomar el camino tras la pandemia. "Hay que adaptarse a todo ahora, lo digital, es la nueva modalidad y es importante reforzar esa parte".



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En medio de los Viñedos San Lucas en San Miguel de Allende, se llevó a cabo la tarde de ayer, el Polo Fashion México, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de diseñadores mexicanos, que están marcando un camino en la industria de la moda.

La pasarela se instaló frente a los campos de polo en los que se celebra la Copa México Centenario, y donde se dieron cita destacados personajes del diseño y la sociedad de San Miguel de Allende, Querétaro y Guanajuato.

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"Queremos lograr que nos volvamos locos en apreciar lo que hacemos. Desafortunadamente, a veces los mexicanos somos los últimos en apreciar lo que se hace aquí.

Foto: Gerardo León

"Sabemos que nos hacen falta apoyos e infraestructura, tanto de gobierno como de industria, pero este tipo de eventos ayudan a darle visibilidad a los creadores y poner el ojo ahí. Hay mucha gente detrás de esto, en el campo, el que maneja para llevar las cosas, los que crean textiles... familias que viven de esto y no podemos dejar de apoyarlos", dice Brenda Jaet creadora de Polo Fashion México, en conjunto con la firma Lady Multitask desarrollada por Pilar y Mercedes Palomar.

Creaciones de Regina Dondé / Foto cortesía Fashion Polo México

En el desfile se dieron cita las propuestas de Ana Paula Carrillo, Cuadra, Pineda Covalín, Gala Hats, Gerardo Torres, Jasive Fernández, Regina Dondé, Regina Romero, Liechtenstein Antel, Wrangler quienes mostraron prendas inspirada en el estilo de vida de San Miguel de Allende.

"Este estilo de vida está de moda, es sofisticado, así como la propia ciudad que es un gran destino turístico. Es un estilo relajado y lo que lo hace muy especial, es que la mayoria de las cosas son hechas a mano, ese es el verdadero lujo. Además de todo lo importante que hay aquí en San Miguel diseño, hotelería, el polo, la industria vinicola entre otros".

Foto: Gerardo León

Jaet dice que para elegir a los diseñadores participantes había que tomar en cuenta algunos aspectos.

"Fueron diseñadores que tienen un estilo diferente, pero que tuvieran que ver con San Miguel. Además, era importante que tuvieran un buen historial en cuestión de responsabilidad social y con sus empleados. El tema de la sustentabilidad también se consideró, y su empresa debía ser consciente ecológicamente", dice Jaet.

Promover el trabajo de mujeres diseñadoras continúa siendo la prioridad de la firma Lady Multitask.

"Apoyamos a mujeres a convertirse de emprendedoras a empresarias, estamos retomando los eventos.

"Siempre buscamos espacios para difundir el trabajo de las mujeres, abrirles camino para que se integren a diferentes ámbitos. "En este caso incluimos a dos mujeres polistas como parte de la pasarela quienes montadas a caballo, portaron prendas de Pineda Covalín", dijo Pilar Palomar.

Estilo carpiano, botas, sombreros, vestidos vaporosos entre otros diseños desfilaron en la pasarela.

Foto: Gerardo León

"Creamos un look ecuestre, vestidos con botas vaqueras, styling y ropa adaptadas al contexto", dijo el diseñador Ricardo Covalín.

Dijo que, "se incluyeron piezas de la más reciente colección de la firma. Una parte es el estampado y otra sudaderas lisas, piezas inspiradas en los hongos, backpacks, entre otras.

Jugadoras polistas portaron las piezas de Pineda Covalín a caballo / Foto Gerardo León

"Cuando empezamos a plasmar lo mexicano nadie lo hacía, ahora es una tendencia. La seda sigue siendo nuestra materia prima principal, pero también empleamos jacqard, vinil, además de accesorios como bolsas, joyería de plata y oro rosa. Y algo que nos distingue es que lss estampados son hechos a mano", describe Covalin.

Foto: Gerardo León

El tema de la ecologia es una de las prioridades de Pineda Covalín.

"En esta colección hay unas piezas de.mezclilla reciclada, los pantalones rotos que ya no quieres se reciclan y se bordan con los patrones de nuestra identidad, es mezclilla de segundo uso".

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Ricardo dice que uno de los retos actuales es retomar el camino tras la pandemia. "Hay que adaptarse a todo ahora, lo digital, es la nueva modalidad y es importante reforzar esa parte".



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