Apenas hace dos días dio inicio el registro para la vacunación de menores de 12 a 17 años, con comorbilidades, lo que abrió ya la ventana a qué se puedan vacunar los menores, pero la verdadera pregunta es ¿Y el resto cuándo? Pues si aparentemente vamos a buena velocidad en la vacunación, pero faltan muchos millones todavía.
Sería interesante saber porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dobló las manos y decidió que siempre si se iba a vacunar a los menores de entre 12 y 17 años, pues esto va en contra de lo que había dicho y no es precisamente la persona que estila retractarse en público, ¿habrá sido alguna sugerencia externa?
Viene un ya cantado regreso a las actividades "normales", que marca sin duda un intento de dar por terminada la pandemia, intento acelerado pues definitivamente lo que urge es acelerar la recuperación económica, que ya estaba jodida antes de la pandemia y se llevó la peor parte ahora después de la crisis sanitaria.
Para este regreso no se está contemplando ni siquiera la vacuna a los que están en edad de educación básica y es ilógico que se cuide solo a los adultos cuando los menores también tienen riesgo, además de qué pueden ser portadores del virus y llevarlo a sus casas lo cual complicaría el ritmo de contagios y pudiera venir incluso una cuarta ola.
Antes de pensar en volver a clases y a las actividades normales en un semáforo verde pintado a conveniencia se debería por mucho contemplar que, si en otros países ya está aceptada la vacunación para menores de edad estos, quiénes lleguen llegarían hacer muchos millones, sean vacunados a la brevedad para regresar de manera segura a las actividades normales.
Aunque sí efectivamente tenemos buen avance en la vacunación, principalmente en la Ciudad de México, no todos tenemos la suerte o bendición de contar con dos dosis de alguna de las vacunas hay quien todavía no ha tenido la oportunidad de acceder a alguna, aunque son menos, aún existe el rezago, pero en el interior de la República las cosas son diferentes.
Se han recibido lotes y lotes de vacunas y aun así han sido insuficientes, pues no solo es recibir las también es almacenarlas correctamente y aplicarlas no guardarlas En una bodega ni usarlas como botín político mucho menos a cambio de los intereses de los gobernantes.