La situación de seguridad en la alcaldía Tlalpan cada día se torna más preocupante, pues ya no son solo criminales comunes, hay gente ligada a carteles violentos como el de Jalisco viviendo en ella y no, no es precisamente por lo bonito, sino por la impunidad con la que pueden operar desde ahí.
Apenas hace una semana hablábamos en este mismo espacio de un triple crimen, por demás condenado por la sociedad por haber incluido entre las víctimas a un bebé de aproximadamente ocho meses y está semana la alcaldía se vio envuelta en nuevos escándalos, de los que la jefa de gobierno desconocía.
Aquí viene lo preocupante, pues no solo se trata de una de las alcaldías con un repunte violento en cuanto a secuestro y homicidio, pues también es la alcaldía que fue gobernada por la actual jefa de gobierno de la capital, esa misma que hace un par de días dijo que no tenía idea de que el Ajusco era tan violento. ¿Pues entonces qué gobernó y para quién?.
Es de risa, pero de coraje que sea Claudia, jefa de gobierno la que le reproche a Claudia, la jefa delegacional, el aumento del índice de inseguridad y violencia y es que no hay a quien más echarle la culpa, además de que así es como se comporta la 4T, culpa únicamente a los gobiernos anteriores del cochinero, pero esto es un balazo en el pie.
Es imposible que en las redes sociales, en la calle y casa por casa de la alcaldía se sepa quienes son los maleantes, donde viven, qué hacer a detalle y hasta sus nombres y sea la autoridad la que se hace ojo de hormiga para detenerlos, porque no me digan que no están enterados.
Apenas el jueves pasado, por diversas partes de la alcaldía se desplegaron cientos de elementos de la policia capitalina, sin siquiera una orden clara y precisa, aterrorizaron a la población tlalpense con revisiones “preventivas” que más que eso buscaban un tiro de suerte y dar con alguien que debiera algo.
Suerte es la que tuvieron el martes pasado en la colonia Héroes de Padierna que luego de una balacera que dejó dos muertos, lograron detener a uno de los que tuvieron que ver con la balacera donde falleció el bebé, de churro como dicen por ahí, pero fue detenido.
La culpa de la escalada de violencia es del gobierno anterior, parece trillado, pero es así. El chiste se cuenta solo.