/ lunes 24 de octubre de 2022

RED COMPARTIDA | El miedo de Layda

Pues fue muy rápida la reacción de Layda Sansores, o de Palacio Nacional, pero nos quedamos con las ganas de saber que tiene la gobernadora del senador Ricardo Monreal la cosa es que primero lo amenazó con dar a conocer datos de cómo opera y gasta el senador y luego se echó para atrás. Monreal, dijo que es parte de la guerra sucia iniciada hace meses en su contra. La gobernadora de Campeche tiene cuentas pendientes de su actuación como alcaldesa de la Álvaro Obregón, habría otorgado contratos a empresas fantasma, y de su manera de operar en el senado. Parece un empate en los resultados, pero en realidad quien sale peor del choque es la campechana.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, dice que los pactos económicos de la 4T buscan reducir en 8% el precio de la canasta básica y flexibilizaron la importación de alimentos con la Licencia Única Universal que sirve para facilitar la importación y distribución de alimentos e insumos para contener su efecto inflacionario; lo interesante es que ya les avisó a las empresas interesadas que la medida es temporal, limitada e implica que estén inscritas en un padrón, mientras fortalece las medidas de vigilancia y alerta en todo el territorio nacional.

Nadie cree en verdad que el PRI busque de nueva cuenta, que la alianza Va por México sea quien arrope candidatos del tricolor. Ya mencionamos que en el Estado de México Alejandra del Moral estaría buscando que se haga una alianza, tiene la tarea de ganar de nuevo la confianza de PAN y PRD, pero hace unas horas Marko Cortés dijo que Morena robó al PRI ¿Será con los próximos debates y encontronazos que habrá en torno a la reforma electoral? Nadie olvida las palabras del secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quien dijo que hay compromiso con el PRI para que Morena y aliados saquen adelante la reforma al INE. Es cuestión de tiempo para que los aliancistas vean de que lado está el corazón de los tricolores, ya que piden hechos y no palabras.

Nos dicen que al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Edomex fue hackearon. El presidente de ese organismo, José Martínez Vilchis, no tiene explicaciones de qué pasó.

PD: Y mientras el titular de Segob, Adán Augusto Robles, busca subir en las encuestas y se pelea con Nuevo León; la morenista Claudia Sheinbaum mostró ayer mano izquierda en su visita a ese estado.