Las manifestaciones y actos que realizaron el pasado 8 de Marzo organizaciones de mujeres que exigían sus derechos y un alto a la violencia y los asesinatos que sufren, parece ser que en el Estado de México y la capital de País no tuvieron efecto.
Muy a pesar de todos los esfuerzos que realizan las mujeres por tener mejores condiciones de vida y que se termine de una vez por todas el machismo que existe en nuestro país, todo ha sido en vano, pues después de las celebraciones que se realizaron en todo el país por el día de la mujer, en el Estado de México y en la capital se registraron siete asesinatos violentos contra mujeres.
Y aquí amigo lector la pregunta es, ¿qué hay que hacer para que la mujer sea respetada, qué se tiene que hacer para que el llamado sexo fuerte entienda que tiene que respetar a la mujer y qué entienda que no debe hacer diferencias y que entienda que como personas tenemos las mismas oportunidades y que la mujer es tan capaz o mejor que un hombre para desempeñar cualquier tipo de actividad.
Resulta lamentable que cuando pudimos observar que la mujer es capaz de todo y de enfrentarse a la misma policía, con tal de exigir sus derechos, casi enseguida en el Estado de México y en la capital, siete de ellas fueron asesinadas de manera brutal y que hasta el momento autoridades policíacas de ambas entidades no hayan hecho absolutamente nada por hacer justicia y detener a los responsables.
Desde mi punto de vista personal, amigo lector, yo no entiendo cómo un ser tan apreciable como es la mujer pueda ser objeto de tantas bajezas por parte del hombre. Por principio de cuentas, ellas nos dan la vida, ellas nos atienden, nos impulsan y son las que más se preocupan por nosotros, entonces por qué pagarles así, no lo cree.
CUMPLIÓ
Y hablando de otras cosas amigo lector, el titular de la SSEM, Rodrigo Martínez Celis cumplió con su promesa de limpiar a fondo a la corporación y terminar con los actos de corrupción que existen al interior. La semana pasada, luego de que dos elementos de la SSEM y dos de sus madrinas fueron detenidos, presuntamente porque con patrulla oficial asaltaban a automovilistas que circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, destituyó de su cargo al Director Operativo, Benito García Rojo.
Esta mañana se dio a conocer que como parte de esta misma limpia el comisario Martínez Celis separó de su cargo al coordinador de la SSEM en el Valle de Ecatepec, Juan Rico, cuyos policías detenidos utilizaban su patrulla para cometer sus ilícitos.
A partir de este momento Juan Rico no puede utilizar su patrulla, ni su arma de cargo, ni desempeñar función alguna dentro de la corporación hasta que la dirección de asuntos internos determine si tiene responsabilidad en las actividades ilícitas que realizaban sus elementos. Un caso semejante sucede con Hugo Vera coordinador de la SSEM en el valle de Tlalnepantla. Nos leemos el próximo domingo.
alvisvem@hotmail.com