Todo parece indicar que el capítulo de la detención y liberación de la madre, hermana y prima de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, no ha terminado, luego que el mismo capo del huachicol guanajuatense mandó un audio donde afirma que quisieron detener el auto donde iba su mamá, tras ser liberada.
En el video se puede ver una carretera y lo que parece ser un retén, mientras la voz en off se queja de este suceso, al decir que ahora si se pasaron, porque únicamente detuvieron los vehículos donde viajaban familiares y los abogados.
Pero no hallaron a la señora, el mismo que habla en el audio dice “lo que no contaban es que ya la había cambiado de carro”.
Incluso, asegura que los policías municipales de Silao interrogaban a los ocupantes de los autos por las mujeres que venían en esos vehículos.
Un caso muy difícil para las autoridades del estado de Guanajuato, que hoy investigan la muerte de un hombre en el Libramiento norte de Irapuato.
Este hecho fue dado a conocer por el Sol de Irapuato, quien reportó que primero se informó la muerte de un hombre entre los hierros de su accidentado vehículo, aunque luego, el peritaje arrojó que presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza.
Aún más, fuentes allegadas al caso revelaron que la persona asesinada en este caso era parte del equipo de abogados de la madre de “El Marro”.
La madrugada de este lunes, fueron asesinados tres policías municipales, lo que podría estar relacionado, al menos así se desprende del audio en que la voz en off asegura “ahí se los dejé”.
Según lo dicho en el audio y en la nota de El Sol de Irapuato, las mujeres liberadas y los abogados viajarían en caravana, pero de último momento María “N” fue cambiada de auto y de ruta.
Un caso que no ha terminado en el estado de Guanajuato, que es mantenido en jaque por este cártel.
Sígueme en twitter @Antoniodemarcel
Escríbeme a antonio.marcelo@oem.com.mx
/ martes 30 de junio de 2020