En el criterio de algunos investigadores de la UIF, que dirige Santiago Nieto, se debe de considerar que para el caso Lozoya se podrían llamar a declarar al menos a tres ex presidentes, por lo menos en calidad de testigos: Carlos Salinas por el caso AHMSA y Agronitrogenados; Felipe Calderón por el tema de la planta petroquímica de Braskeem-Idesa llamada Etileno XXI (donde invirtieron 5 mil millones de dólares); y Enrique Peña Nieto, por el caso de Odebrecht y su participación en la campaña electoral de 2012. Ojo, los componentes que se tienen en el caso, más allá de que el relacionado con las elecciones presidenciales de 2012 ya prescribieron, tiene mucho “punch” entre los fans presidenciales, ya sea los de hueso colorado o los medianamente convencidos.
Pues que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, se ha convertido en uno de los operadores más importantes de la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero; y del Presidente y en los temas más importantes su decisión cuenta para balancear de un lado o de otro los asuntos a tratar. En este momento, nos dicen está más enfocado a los temas de la nueva normalidad y en intentar conversar con los diferentes grupos de presión y por eso, por temas ecológicos y de gobierno, es que choca con Víctor Toledo, titular de la Semarnat, que trae una posición más parecida a la de un activista que a la de un funcionario de gobierno, y a la hora de resolver las cosas terminan en el escritorio de Palacio Nacional. Por cierto, los asuntos donde han chocado, hasta ahora, han sido ganados por la Segob y no por Semarnat.
En la JFCyA hay un millón de expedientes sin solucionar y que no hay para cuando encuentren una conclusión y Carlos Pavón, líder de la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metaúrgicos y Metal Mecánicos de México, considera que deben resolver esos expedientes y ya no recibir más casos porque a partir de octubre deben empezar a operar los tribunales laborales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Lo malo es que aún no se definen ni sus nuevas instalaciones.
Con exhaustivos protocolos de sanidad y a puerta cerrada, Zanfer Promociones, de Fernando Beltrán, traerá de vuelta al box a la CDMX con el pleito entre el ex contendiente a campeón mundial, Carlos “Chema” Ocampo y Jorge “Chino” García, a través de una alianza con TV Azteca. Actualmente tiene alianzas estratégicas con promotoras internacionales como Golden Boy y Top Rank.