¿Y ahora de quién es la culpa? Digo, porque siempre hallan a un culpable, cualquiera por no asumir la responsabilidad. Y es que, de nueva cuenta, un pillo estuvo a punto de pintarle dedo a la autoridad, luego que un juez ordenó la libertad de José Ángel Casarrubias
“El Mochomo”, aunque poco le duró el gusto.
Se esperaba que en la audiencia de este 1 de julio el juez hallara los elementos necesarios para vincular a proceso a Casarrubias, pero en lugar de ello consideró que hubo irregularidades en la integración de la carpeta de investigación.
Así, por una cuestión meramente técnica, el juzgador ordenó que el señor se fuera libre, no obstante que se le detuvo por delincuencia organizada y que incluso había un ofrecimiento de 1.5 millones de pesos de recompensa a quien aportara información para su captura.
José Ángel Casarrubias “El Mochomo” es señalado como el líder de Guerreros Unidos y desde la investigación realizada por el entonces
Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, era señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Isidro Brugos de Ayotzinapa.
Dicen que alrededor de las 15:00 horas, este hombre fue llevado hasta la puerta, pero ahí personal de la Fiscalía General de la República le hicieron saber que cumplimentaban una nueva orden de aprehensión, también por delincuencia organizada.
Con esto, José Ángel Casarrubias “El Mochomo” quedó de nuevo preso, aunque cabe señalar que el proceso que se le seguría no tiene que ver con su presunta participación en la desaparición de estos 43 normalistas.
Sígueme en twitter @Antoniodemarcel
Escríbeme a antonio.marcelo@oem.com.mx
/ jueves 2 de julio de 2020