Ciudad de México.- Como parte de las acciones que implementa la ciudad de México para prevenir la violencia de género y perseguir los ataques a mujeres, creó la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.
Esta unidad no solo tendrá la tarea de dar seguimiento a los casos donde haya violencia contra las mujeres de la vida civil; además dará apoyo a mujeres de la Policía que vivan este infierno.
No han sido pocos los casos donde mujeres de la corporación han denunciado acoso sexual y laboral en diferentes sectores, la mayoría de los cuales han quedado en el anecdotario de las redes sociales, sin nombre de la víctima, aunque profusas en cargos y nombres de jefes o jefas que usan su influencia para someterlas.
Así esta unidad de apoyo se convierte en el oasis que requerían estas trabajadoras de la seguridad, para poner un alto a quienes las mantuvieron en climas de terror por años.
Únicamente hace falta la denuncia correspondiente para que se de seguimiento, puesto que dicha oficina no solo atenderá a las mujeres que acudan en busca de ayuda y a denunciar a malos policías, además estará abierta para las chicas de la corporación.
Ha sido la misma Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, quien puntualizó el tema al decir que este flagelo afecta de igual manera a mujeres de la corporación que sufren acoso de sus propios compañeros.
Quienes acudan a esta unidad especializada tendrán el respaldo de cuatro abogadas, un cuerpo de psicólogas y nueve policías, quienes fueron dotados de seis patrullas, que no realizarán recorridos por la ciudad, pero estarán para el apoyo a las albores de esta oficina.
El lugar donde las mujeres podrán buscar ayuda es: Arcos de Belén, número 79.
A la par, este lunes está programada una marcha de varios colectivos de mujeres, quienes llegarán ante al antimonumento contra la violencia de género, en avenida Juárez.
Sígueme en twitter @Antoniodemarcel
En el correo Antonio.marcelo@oem.con.mx