El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa será llamado a cuentas por la toma ilegal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
La misma suerte correrán quienes se aliaron en la irrupción de la institución, como es el caso del rector espurio Armando Ríos Piter.
Esa es la determinación que tomó la Fundación Mary Street Jenkins. “Serán llamado a asumir su responsabilidad”, informó.
Lo anterior después de que el Juez 24 Civil de la Ciudad de México ejecutó la suspensión de amparo que favorece a las fundaciones que dirigen la familia Jenkins de Landa.
La orden deja sin efecto la ilegal incursión de la policía, y obliga la devolución del campus al legítimo patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.
Además, se levanta el aseguramiento de cuentas bancarias intervenidas, para reintegrarlas a la Fundación de la UDLAP.
También ordena devolver de manera inmediata el campus a través del juez local de Cholula, mismo que intervino las instalaciones.
Con ello, la ilícita incursión respaldada por Barbosa ha sido revertida judicialmente.
Sin embargo, cualquier obstáculo que impida el regreso del inmueble de la UDLAP, compromete de manera irreversible el ciclo escolar.
Al momento 10 mil familias han visto truncada la formación universitaria de sus hijos que no han recibido clases por la ilegal intervención.
La Fundación Mary Street Jenkins advierte que los daños sociales y económicos irreversibles en la UDLAP son responsabilidad del gobierno de Barbosa.
El hecho es que el gobernador y quienes hicieron “alianza con él”, “serán llamados a asumir su responsabilidad”, adelantó la Fundación a través de un comunicado.
La UDLAP pronto abrirá sus puertas.
PROSPECCIÒN… El Congreso de la Ciudad de México, estrenó la figura de “capataz”. Ese es el papel que desempeña Oscar Valencia Pérez, director de Resguardo, quien actúa como tal. Nadie ingresa al recinto sin su autorización, sobre todo si es personal de los diputados de oposición. De su prepotencia, argumenta órdenes de los legisladores de Morena, Guadalupe Morales –su jefa- y Héctor Díaz Polanco.
Twitter: @JoelSaucedo