En esta segunda parte para ganar clientes en tiempo de crisis hablaremos en cómo enamorarte de tu producto o servicio y cómo hacer que los demás se enamoren también de él.
La clave para enamorarnos de lo que hacemos es hacerlo con entusiasmo, dice nuestra colega Sonia Sánchez-Escuer, creadora de bloylana.com. Pues las personas entusiasmadas y comprometidas son las que contagian emociones.
Sonia nos da tres pasos para enamorarnos de nuestra nueva actividad económica:
1. Siéntate con calma, a solas (sin música). Escribe en forma de columna los obstáculos con los que normalmente te topas en tu trabajo diario y las cosas que no te gustan.
2. Ahora, escribe a un lado, como las resuelves normalmente. Anota en cada uno su grado de dificultad basada en la cantidad de esfuerzo que te toma resolver cada uno.
Este ejercicio te muestra de lo que eres capaz. Te da motivación y una especie de “realidad”. No importa que haya cosas que no te gusten o te fastidian, las haces y las haces bien.
3. Escribe las razones por las que empezaste a hacer lo que haces. Incluye por qué decidiste ser emprendedor.
Las respuestas a estos 3 pequeños ejercicios deben ser los argumentos para tu entusiasmo.
Si al final de estos tres puntos no te sientes entusiasmado y más bien sientes flojera, significa que no te gusta y no disfrutas esto que estás haciendo. Difícilmente te enamorarás.
Quizá hayas decidido este camino por el dinero, o porque fue lo que tuviste a la mano. Cualquiera que sea la razón, es momento de pensar seriamente en girar hacia donde realmente esté tu corazón.
Sánchez-Escuer dice: “Es más importante disfrutar de lo que hacemos que solo ir detrás de la chuleta. No solo porque venderemos más sino porque el dinero es una consecuencia de lo que hacemos, no la razón”.
También es importante encontrarle un propósito a tu nuevo negocio. Con cada venta que hagas ayuda a tu cliente. Eso te hará sentir mejor contigo mismo.
Por cierto, mi sueño sigue en pie. Ya tengo 4 clientas, ¿tú cómo vas? Cuéntame.
@Lady_Varo