Sin duda que la detención que se dio en días pasados de dos elementos de la SSEM y dos de sus madrinas por estar asaltando en patrulla oficial a automovilistas que circulan sobre el Circuito Exterior Mexiquense, trajo consecuencias.
Como lo prometió el titular de la dependencia, Rodrigo Martínez Celis esto iba a traer consecuencias e iban a rodar cabezas y la primera de ellas fue la del Director Operativo, Benito García Rojo, quien ya fue cesado de su cargo.
El titular de la SSEM a raíz de la detención de estos elementos y sus madrinas afirmó que él no va tolerar este tipo de acciones y que iba actuar y lo cumplió.
Trascendió que después de que se supo que uno de los elementos detenidos era escolta personal del coordinador de la SSEM en el valle de Ecatepec, Juan Rico y que utilizaba la patrulla de dicho jefe policíaco para cometer sus ilícitos, el jefe de la corporación Rodrigo Martínez Celis ordenó una amplia investigación para saber hasta que punto esta involucrado en estos hechos el comandante Rico, quien desde su llegada como coordinador no ha dado los resultados deseados y se mantiene en el cargo, según se dijo, porque es uno de los consentidos del general Sergio Chávez, subdirector de la SSEM.
En torno a este caso, personal del área de Asuntos Internos de la dependencia ya trabaja e investiga, por lo que se espera que en las próximas horas caigan más cabezas, ya que Martínez Celis afirmó categóricamente que no va a tolerar que en la dependencia a su cargo se cometan este tipo de anomalías, porque lo que pretende es limpiar la casa y que la SSEM cumple cabalmente con sus funciones de servir y brindar seguridad a los mexiquenses.
Y es que amigo lector ya era justo que un jefe policiaco volteara su mirada al municipio de Ecatepec que es considerado como el más inseguro del país y que pusiera orden, pues no es justo que los vecinos de dicho municipio tengan que vivir en medio de tanta inseguridad que es generada no solamente por la delincuencia sino que también por policías deshonestos que no cumplen con su labor y que están coludidos con la misma delincuencia y que contrario a su deber actúan como verdaderos delincuentes.
UN RECONOCIMIENTO
Vaya aquí un reconocimiento para elementos de las policía municipal de Huehuetoca, en especial para los comandantes Alfonso Ramírez, Jorge Cordero y la elemento Sandra Valencia, quienes en un momento de apuro y desesperación de un ciudadano que sufría porque su hija estaba desaparecida lo apoyaron y sin ningún interés lo acompañaron y llevaron y en todo momento, en cumplimiento de su deber, como debe de ser, lo apoyaron hasta que dicho ciudadano afortunadamente encontró y regreso a su núcleo familiar a su hija. No todos los policías son malos, bien por estos policías que son un ejemplo. Nos leemos el domingo.
alvisvem@hotmail.com