/ lunes 24 de junio de 2024

Rehabilitaron al menos 70 cárcamos en la Línea 1 del Metro

Un cárcamo es un receptor de concreto subterráneo, donde se recolecta el agua que ingresa al túnel

En las obras que se realizan de Salto del Agua a Observatorio de la Nueva Línea 1, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quienes realizaron un recorrido de supervisión destacaron la rehabilitación de los cárcamos, los cuales permiten el rebombeo del agua que ingresa a las instalaciones, hacia la red de drenaje público.

Calderón Aguilera detalló que en el tramo en operación de la Nueva Línea 1, que va de Pantitlán a Isabel la Católica, se rehabilitaron alrededor de 70 cárcamos, y explicó que un cárcamo es un receptor de concreto subterráneo, donde se recolecta el agua que ingresa al túnel y de forma automática se hace el desahogo del líquido residual.

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El funcionario detalló que en total, en la Nueva Línea 1 habrá 131 cárcamos rehabilitados y equipados con mecanismos automáticos.

Por su parte, el ingeniero Alejandro Pérez Ramírez, encargado de los trabajos hidráulicos del CRRC, detalló que los cárcamos cuentan con un tablero de control en donde se registra la cantidad de agua que hay en almacenamiento y refirió que estos equipos se pueden monitorear vía remota desde un sistema tipo Scada.

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En las obras que se realizan de Salto del Agua a Observatorio de la Nueva Línea 1, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quienes realizaron un recorrido de supervisión destacaron la rehabilitación de los cárcamos, los cuales permiten el rebombeo del agua que ingresa a las instalaciones, hacia la red de drenaje público.

Calderón Aguilera detalló que en el tramo en operación de la Nueva Línea 1, que va de Pantitlán a Isabel la Católica, se rehabilitaron alrededor de 70 cárcamos, y explicó que un cárcamo es un receptor de concreto subterráneo, donde se recolecta el agua que ingresa al túnel y de forma automática se hace el desahogo del líquido residual.

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